Bicicleteada en la Expo Bici 2015

La bicicleteada reunió a 5 mil personas que pedalearon 10km en familia y se sumaron a la promoción de esta alternativa de movilidad saludable.

Se llevó a cabo en el marco de la tercera edición de Expo Bici, la mega exposición que reúne a empresas y emprendedores del mundo de la bicicleta.

Los miles de ciclistas convocados por la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y Expo Bici, se adueñaron de las calles en un recorrido que partió desde av. Sarmiento y av. del Libertador.

Con la conducción de Teto Medina, el evento libre y gratuito, cerró con sorteos en los que los ganadores se llevaron bicicletas y kits de seguridad. Además, aquellos que participaron recibieron una entrada para visitar la exposición.

La actividad también contó con la presencia de BA Saludable y de la Agencia de Protección Ambiental.

En el marco del programa Ecobici se construyó de la red de ciclovías seguras que ya alcanza los 150 km. Se implementó un sistema de bicicletas públicas: 53 estaciones, más de 155 mil usuarios y más de 3.5 millones de viajes acumulados.

Asimismo se promueve el uso de la bici: bicicleteadas, estacionamientos en eventos, acuerdos con empresas y universidades, descuentos en locales Amigos de la Bicicleta, Manual del Ciclista, programas de educación vial, etc.