Atacaron a militantes kirchneristas en Chacarita

A principio de semana, tres militantes de la agrupación Nueva Comuna fueron agredidas con un artefacto de pirotecnia mientras repartían volantes en una mesa de campaña de Daniel Scioli Presidente.

El hecho ocurrió en Parque Los Andes, en la esquina de las avenidas Dorrego y Corrientes en el barrio de Chacarita.

“Estábamos repartiendo volantes de campaña a la gente que pasaba cuando escuchamos un estruendo muy fuerte que parecía un tiro, nos quedamos duras, y al rato nos dimos cuenta que nos habían arrojado un petardo desde un auto”, cuenta Laura, militante de la agrupación kirchnerista que tiene un local en Jorge Newbery y Guevara desde hace 17 años.

“El auto era negro, parecía que alguna vez fue un taxi, pero no lo pudimos ver bien, fue todo muy rápido, quedamos shoqueadas”, marcó Marta, otra de las militantes. “La gente que pasaba en ese momento nos expresó su apoyo”.

“Nunca en mis 22 años de militancia política me había pasado algo así. Creemos que fueron gente de Cambiemos porque el sábado tuvimos un altercado, en este mismo lugar, por el espacio que estábamos ocupando en la calle”, opina Dafne, también militante de la misma agrupación.

“Este hecho ocurre en el marco en que el macrismo salió en los medios a denunciar una “campaña sucia” por parte del sciolismo cuando faltan pocos días para el balotaje del 22 de noviembre. Para Mauricio Macri la estrategia del oficialismo de remarcar que el PRO se opuso a las principales iniciativas, que hoy son consideradas como grandes logros, es campaña sucia”, señala Luis Cúneo, miembro de la Junta Comunal 15 y referente de la agrupación Nueva Comuna.