Sábado para descubrir Barracas

El 31 de octubre la oferta cultural de la Ciudad se pone de manifiesto; museos, espacios y edificios emblemáticos abren sus puertas para que puedas conocer los lugares más ilustrativos de Ciudad.

Actores públicos y privados se juntan para ofrecer un recorrido por los espacios más interesantes del Distrito de Diseño.

Habrá dos recorridos. El primero de día. En el marco de Buenos Aires Open House, conocé algunos edificios característicos que formaron parte de la historia industrial de Barracas, como: el Centro Metropolitano de Diseño, corazón del Distrito de Diseño; la fábrica recuperada de la famosa marca Bagley y la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, una construcción de principios de siglo XX que está a punto de ser intervenida con diseño de luz.

Si sos de los fanáticos de la bici, te proponemos un bici-recorrido por toda la arquitectura del Distrito de la mano de Open Bici. Desde San Telmo a Barracas, pedaleá conociendo toda la propuesta socio-cultural que la Ciudad ofrece en el Sur.

Para desayunar, almorzar o merendar disfrutá de las especialidades de los gastronómicos barraquences.

Día a día el diseño continúa transformando las calles de Barracas. Por la tarde te invitamos a una visita guiada recorriendo a pie los coloridos murales contemporáneos que caracterizan al barrio. Además podrás descubrir los nombres más importantes que dejan su huella en Barracas, incluido “El regreso de Quinquela”, el mural más extenso de América.

La Noche de Los Museos aterriza en Barracas. A las 20 tomate el bus y seguí recorriendo puntos estratégicos del barrio. El punto de inicio es el Complejo Histórico de Santa Felicitas. La idea es que puedas bajarte en cada espacio y lo recorras conociendo las diferentes propuestas de cada lugar. Luego volvé a bus y seguí recorriendo. Los buses pasan cada media hora por cada parada del circuito. Además podés contar con las líneas de colectivo gratuitas durante esa noche para llegar hasta Barracas. Podrás conocer lugares como el Complejo Histórico Santa Felicitas, que abrirá los túneles y el museo del convento, el colorido Pasaje Lanin, el edificio Central Park donde se halla el Museo de la Balanza, Fundación Lebenshon, Templo Masónico “Hijos del Trabajo” y Sociedad Luz. Para recargar energías podés pasar por La Flor de Barracas, Bar Los Laureles o Bar El Progreso, bares notables del Distrito de Diseño, disfrutar de un show en vivo y de sus platos típicos.