En la Legislatura se guardan urnas para el escrutinio definitivo

Luego de las elecciones donde la Ciudad de Buenos Aires votó presidente y vicepresidente de la Nación, parlamentarios del Mercosur y diputados nacionales, un dispositivo conjunto de la justicia electoral, personal del correo y seguridad, concentró urnas en la Legislatura porteña.

Las urnas con votos de porteños fueron depositadas en los salones Montevideo y Perón, y sala Arturo Jauretche, del Palacio Legislativo. Entrada la madrugada de este lunes finalizó el procedimiento. En total son 7.365 urnas, que estuvieron distribuidas en 795 establecimientos.

Se estima que cuando comience el escrutinio definitivo de elecciones nacionales, el salón Alfonsín sea el despacho de jueces electorales.

El espacio dispuesto, en la planta principal, para el recuento será el salón Dorado. Asimismo, en el salón San Martín funcionará el Centro de Cómputos.

La Cámara Nacional Electoral -CNE- a través del Comando General Electoral dispuso un operativo de seguridad donde intervienen miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana con objetivos dentro y fuera de la Casa Legislativa.

El escrutinio definitivo para la categoría presidencial culminará el 6 de noviembre con la comunicación de resultados al Senado de la Nación.