Desesperada búsqueda de una adolescente en Flores

El padre de Layla Nayeli Sainz Fernández, la adolescente de 13 años que desapareció el jueves pide ayuda.

Se la vio por última vez el jueves pasado al salir de la escuela en Bajo Flores y no hay información sobre su paradero.

“Pedimos a toda la gente que si ven algún movimiento raro por su zona, de lugares donde estén introduciendo nenas, que llamen a la policía, por favor”, expresó ante los medios Sergio Sainz, el papá de Layla.

Asimismo manifestó: “Compartan por favor la foto de mi hija, estamos desesperados, no sabemos qué hacer”.

El último contacto de la niña, que cursaba su primer año en el Colegio Normal 4 de Caballito, fue el jueves 24 de octubre, cuando ella estaba conectada a Internet alrededor de las 14.30 desde un ciber en la calle San Juan, de la Villa 1-11-14, barrio en el que vive junto a su familia.

Sergio recordó al respecto: “El día anterior a la desaparición yo revisé un contacto sospechoso del Facebook el cual no tenía imagen y nada bueno porque leí la conversación total”.

Y continuó: “Era un hombre mayor que sabía que estaba hablando con una niña menor; él la invitaba a su casa a cocinar y ella le decía que no, que vaya a la escuela y él le respondía que ‘me dan cosa tus amigas'”.

Consultados por si creen que este contacto pudo haber sido un puente hacia otras personas, Neyva, la madre de Layla, afirmó: “Hemos visto muchachas que han pasado por ésto y tenemos otros perfiles también sospechosos”.

“Yo soy discapacitado y me dediqué a trabajar en casa y entonces yo la llevo y la traigo, recién hace dos semanas que empezó a regresar con amiguitas, nunca se ha atrasado más de 15 minutos, 30 y hace dos semanas comenzó a estar rara”, manifiesta el padre.

Finalmente, Neyva negó que la niña pueda haberse ido por su cuenta: “Ella no es así, por más que alguna vez hayamos podido tener una discusión, ella hablaba con su abuela, mi mamá, o la mamá de Sergio, que ella se pueda haber ido sola lo descarto por completo”.

La niña vestí¬a un jean desgastado, remera amarilla y un sueter violeta, y tení¬a una mochila negra con dibujos en color fucsia.

Quienes puedan suministrar información pueden comunicarse a los celulares 15-2161-001 y 15-57353859.