Así se repartieron las bancas porteñas en Nación

En la Ciudad el frente Cambiemos hizo una buena elección legislativa y con el 45,80% de los votos, logró asegurarse seis bancas (el espacio renovaba 4, por lo que ganó 2) de diputados nacionales de las doce que se ponían en juego.

En tanto el kirchnerismo, que quedó en un segundo puesto con el 22,40% de los votos, obtuvo tres bancas. Como ponía en juego 5, perdió 2 de las que tenía.

Los seis diputados nacionales de la Ciudad por Cambiemos son: Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Weschler, Cornelia Schmidt-Liermann, Alvaro González y Juan Carlos Villalonga. En tanto el Frente Para la Victoria logró sentar en el Congreso al actual ministro de Economía, Axel Kicillof, a Nilda Garré y al líder de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque.

En tanto, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa de Sergio Massa obtuvo dos bancas –que ocuparán Marcos Lavagna y Carla Pitiot.

Finalmente la última banca quedó para Victoria Donda, quien forma parte de la alianza Progresistas, de Margarita Stolbizer.

Cabe destacar, que debido al corte de boletas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de Nicolás del Caño, y Autodeterminación y Libertad con Luis Zamora se quedaron sin representantes.