Denuncian “pésima” atención en la Sede Comunal 15

En el marco de la octava asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la escuela Mariano Acha de Villa Ortúzar, los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Alberto Dorio y Antonieta Lannutti abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

Asistieron unas 40 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

Luego la Comisión de Ambiente y Espacio Público presentó el informe final del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega, que está conformado por los Consejos Consultivos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15. El mismo se elevará a los legisladores y a las Juntas Comunales para que den intervención inmediata en este tema.

Inmediatamente se informó sobre la situación del Distrito U 28 que comprende a las Comunas 12,13 y 15, se lo conoce comúnmente como Belgrano R. Los vecinos de esta zona se reúnen regularmente por fuera de los Consejos Consultivos en la Sociedad de Fomento de Belgrano R.

Una vecina de esa zona de Belgrano R pasó a contar su experiencia en la Sede Comunal 15, a dónde concurrió para inscribirse en el Consejo Consultivo, se sintió maltratada y le dieron información errónea.

Primeramente no la quisieron atender, después de sus reclamos la enviaron al primer piso en donde le dijeron que “por indicación del presidente del Consejo Consultivo, estaba cerrada la inscripción al mismo”, los miembros de la Mesa Coordinadora explicaron que no existe ningún presidente del Consejo Consultivo, lo que existe es una Mesa Coordinadora compuesta por siete miembros titulares y siete suplentes.

A continuación quiso ver a un comunero, le informaron que no se encontraba ninguno en el edificio, entonces la vecina pidió el libro de quejas, a lo que le contestaron que “no existe el libro de quejas porque no lo permite la ley contra la papelarización”. La vecina redactó una nota de puño y letra, luego quiso ingresarla por Mesa de Entradas para que le den un número de trámite, pero le contestaron que no la podían ingresar.

Algunos vecinos no ven esto como una casualidad, sino como un plan de vaciamiento de las Comunas por parte del PRO, ya que el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, no reconoce al Consejo Consultivo de esa Comuna.

Claudio Salvador autor del libro “Villa Crespo y la industria del cuero” se acercó a la Asamblea para donar un ejemplar a la Comisión de Cultura.

Seguidamente se trató el tema del presupuesto para el año 2016. La Asamblea resolvió enviar a la Junta Comunal la petición expresa de reclamar al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el más inmediato otorgamiento de la Jurisdicción Presupuestaria correspondiente a la Comuna 15, en cumplimiento de Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley Orgánica de Comunas N° 1777 y la Ley de Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad N° 70, que se ha omitido en el primer ciclo de actuación de la Junta Comunal.