Actividad por el Día Mundial del Corazón

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una actividad en el marco del Día Mundial del Corazón en la plaza San Martín, con el fin de promover acciones de concientización sobre la importancia de tener un corazón sano para vivir con salud. Además se conmemoraron los diez años de la sanción de la Ley N° 1799 de Control de Tabaco. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

La iniciativa contó con una Unidad Sanitaria Móvil como Área de Cardio Rescate, se dictaron charlas de RCP con mostración de uso de desfibrilador (DEA), se realizaron chequeos cardiológicos, medición de monóxido de carbono, y hubo una degustación de jugos y sopas naturales.

“Es tan importante tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra salud. Muchas veces ponemos la rutina por encima de los chequeos médicos, de los controles básicos que tenemos que hacernos una vez al año. La prevención es fundamental. Muchas enfermedades con un diagnóstico temprano pueden ser tratadas de manera mucho más efectiva”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Existen varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular como por ejemplo: niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, presión arterial elevada, tabaquismo, obesidad, falta de actividad física y estrés.

Es importante destacar que muchos de éstos factores se pueden prevenir o controlar eligiendo conductas saludables: realizando actividad física, alimentándonos de manera saludable, no fumando y evitando la exposición pasiva al humo de tabaco y realizando chequeos médicos periódicamente.