Plataforma digital en la Legislatura

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó el lanzamiento de la nueva plataforma digital del Parlamento de la Ciudad dentro del plan de modernización digital que incluye, entre otros puntos, automatizar el portal web oficial mediante la integración de un sistema de consultas parlamentaria, digitalización de la biblioteca y hemeroteca del Parlamento y aplicaciones móviles con información del trabajo de cada uno de los 60 legisladores.

Al respecto Ritondo afirmó que “el proyecto original prevé la unificación de contenidos para brindar información a la ciudadanía sobre funcionamiento parlamentario. Los ciudadanos podrán consultar información sobre sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de comisiones y eventos organizados en instalaciones con una mayor accesibilidad y transparencia”.

El diputado del Pro también destacó el lanzamiento de aplicaciones para dispositivos móviles con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores hace en el Parlamento.

“Queremos integrar a los porteños al trabajo de legisladores, ya que permite consultar los últimos proyectos que presentaron o participación en comisiones. Además implica una interacción mucho más directa, porque están vinculadas a redes sociales como Facebook y Twitter, correspondientes a cada uno de los diputados”, afirmó.

Asimismo, el Director General de Sistemas Informáticos, Alberto Crovara, señaló: “es la primera etapa del plan de modernización digital que pensamos para la Legislatura. Queremos brindar mayor transparencia legislativa, fomentar la participación ciudadana y garantizar accesibilidad de información”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), Fabián Ruocco, expresó: “el vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, pone a la Legislatura en manos de los ciudadanos. Esta plataforma crea un puente de comunicación directa que garantiza la transparencia legislativa”.

El lanzamiento de la plataforma digital incluye aspectos como puesta online del catálogo de la Biblioteca y materiales digitalizados de la Hemeroteca legislativa, hasta mejoras en convocatorias e inscripciones a las audiencias públicas, pasando por un nuevo sistema de búsqueda de proyectos y leyes accesible desde cualquier PC o celular.

Las aplicaciones móviles fueron realizadas para el sistema operativo Android, cuya penetración en el mercado nacional ronda aproximadamente en el 80 por ciento de teléfonos celulares en circulación y funcionamiento, como sistema IOS.

También participaron del lanzamiento los diputados de la Ciudad, Carmen Polledo, Lía Rueda, Cristina García de Aurteneche y Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otros.