Una pareja de San Fernando se quedó con el premio en Tango Escenario

La pareja integrada por Ezequiel Jesús López y Camila Aguirre, ambos de la ciudad bonaerense de San Fernando, se consagró esta noche en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, en la culminación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

El mismo fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística de Gustavo Mozzi y que, desde el 14 de agosto hasta esta noche, contó con la asistencia de más de 600 mil personas, entre vecinos y turistas.

Los ganadores recibieron un premio de 40 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Johnatan Saavedra y Clarisa Aragón, la pareja oriunda de Villa Rumipal, Provincia de Córdoba, se había consagrado campeona mundial de Tango Pista.

En segundo lugar de la categoría Tango Escenario se ubicaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibieron el premio de manos de Viviana Cantoni, Directora de Festivales, y de Gustavo Mozzi.

El tercer puesto fue para la pareja conformada por Hugo Mastrolorenzo y Diana Pujol, que participaron representando a Los Polvorines (provincia de Buenos Aires). Entregaron el galardón los anteriores campeones de la especialidad, Juan Malizia y Manuela Rossi.

En cuarto término finalizaron Federico Ibáñez y Nuria Lazo, que bailaron como representantes de General Pico, provincia de La Pampa.

Quintos resultaron Cristian Correa y Leah Barsky, representando a la capital de Córdoba.

La conducción de la velada estuvo a cargo de Fernando Bravo. La competencia de esta noche enfrentó a 20 parejas provenientes de Argentina, Rusia, Colombia e Italia que desplegaron su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa.

Antes de la consagración de los campeones y mientras el jurado deliberaba, se presentó Raúl Lavié, junto al sexteto del bandoneonista Horacio Romo y una coreografía a cargo de la reconocida Johana Copes, junto a su compañía de baile. El sexeto de Romo interpretó El entrerriano y Taconeando, y con la voz de Lavié, La bicicleta blanca, Toda mi vida y una selección de temas de Carlos Gardel.

Finalmente, en el Mundial de Baile cientos de parejas de todo el mundo participaron en la competencia anual, en las distintas instancias de rondas clasificatorias y semifinales del certamen se realizaron la Usina del Arte, con las finales en el Luna Park.