Macri visitó obras de la terminal de Puerto Madero

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió en los últimos días las obras de construcción de la nueva terminal de combis de Puerto Madero y destacó su funcionamiento contribuirá a “mejorarle la vida a más de 20 mil personas” que diariamente utilizan este medio de transporte.

La estación, construida en superficie, sobre un predio en el que antes funcionaba un estacionamiento a la altura de avenida Eduardo Madero al 400, frente al Luna Park, será inaugurada en los próximos días, indicó Macri al término de la visita.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios.

“Estamos habilitando un lugar seguro, cómodo y protegido los días de lluvia para miles de pasajeros de este medio de transporte alternativo que se ha extendido mucho en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Macri.

Indicó que el funcionamiento de la nueva estación tendrá, además, “un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito” en esta zona del bajo porteño, ya que las combis dejarán de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes, como hasta ahora.

La terminal se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona.

Cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros; dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar; wi-fi gratuito; baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes, baños, oficinas, boleterías, comercios, terminales de autoconsulta y sistemas de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.

La estación permanecerá abierta de lunes a domingo en el horario de 5.30 a 1.30 y los principales destinos de viaje serán Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.

La obra tiene como detalle estético destacado la moderna estructura techada con que fue diseñada y para la cual se usó una cubierta tensada de material ligero, durable y cien por ciento reciclable.

Esta terminal será el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país luego de que en julio de 2013 comenzó a funcionar la estación de combis Obelisco en el espacio subterráneo ubicado en avenida 9 de Julio y Sarmiento.