Las PASO nacionales en la Ciudad

El PRO dominó los resultados de las PASO en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri logró un resultado muy similar al que obtuvo en 2011 y se notó más en barrios del norte de la Ciudad como Recoleta, Belgrano, Núñez, Colegiales y Palermo, donde la alianza Cambiemos superó cómodo el 50 por ciento de los votos.

En el sur, en cambio, el PRO triunfó pero con cifras algo más modestas, cercanas al 40 por ciento, en Comuna 4 (integrada por La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos).

En la interna presidencial de Cambiemos, el triunfo de Macri fue contundente: en todas las comunas superó cómodo el 80 por ciento frente a Lilita Carrió y Ernesto Sanz.

Mientras Daniel Scioli del Frente para la Victoria se posicionó en todos los barrios como segunda fuerza. La Comuna 4 fue el territorio donde tuvo mejor suerte.

Terceros quedaron Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa como líder indiscutido de la interna en cada comuna (superó el 80 por ciento de votos) frente a José Manuel De La Sota.

Por su parte Margarita Stolbizer de Progresistas estuvo cerca del 7 por ciento de los sufragios a nivel global, y fue cuarta en casi todas las comunas, excepto en la 4, donde fue superada por la izquierda. Caballito fue donde cosechó mayor cantidad de electores: más del 8 por ciento.

Le siguió el Frente de Izquierda, con una interna dividida, entre Jorge Altamira y Nicolás Del Caño.

La sorpresa la dio Luis Zamora, quien con escasa publicidad y sin lista presidencial, superaba el piso al alcanzar el 2,93 %, lo que le permitirá competir en octubre. El referente encabezó la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad.