La Defensoría del Pueblo y un nuevo curso para sus empleados

Con la participación del Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor; la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; la Defensora del Pueblo de la Ciudad MC Alicia Pierini y el profesor Juan Antonio, se realizó la presentación del curso de Actualización en Políticas Públicas y Protección de Derechos , concebido para seguir capacitando y formando a todos los empleados del organismo en materia de Derechos Humanos, conjuntamente con esa casa de estudios.

“Lanzamos este curso porque para nosotros resulta imprescindible que el personal de las diferentes Defensorías del Pueblo que funcionan en todo el país puedan actualizar de forma permanente sus conocimientos sobre políticas públicas. Y pese a que nuestro organismo ha firmado diversos convenios de cooperación con otras universidades públicas y privadas, creemos que es fundamental fortalecer el vinculo con una institución del prestigio y trayectoria que posee la Universidad de Buenos Aires, donde tantos profesionales nos formamos”, sostuvo el Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Por su parte, Alicia Pierini destacó la necesidad de “revisar la historia del Derecho. El Estado es el principal garante de los Derechos Humanos. Nuestra preocupación por la plena y eficaz vigencia de todos los derechos motiva nuestra preocupación por ese Estado garante que a veces no alcanza con éxito sus misiones constitucionales. Mi trabajo al frente de la Defensoría durante diez año me llevó a pensarla como una institución de formación y actualización sobre el Derecho Público de la Ciudad y la gestión de políticas públicas con fuerte impronta constitucional, y es en ese marco que trabajaremos en este curso”, subrayó.

La decana de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto, aseguró que “es un orgullo para nosotros recibir a la Defensoría y a sus profesionales en esta casa, que también es su casa, para debatir sobre temas tan relevantes como las políticas públicas que inciden en nuestra vida cotidiana. Los derechos humanos no pueden soslayarse a la hora de pensar la conformación de una Ciudad para todos”.

Finalmente, Juan Antonio Travieso, director del curso, señaló que “hemos trabajado con mucho ahínco para generar un espacio con importantes personalidades de la intelectualidad argentina que aportarán un conocimiento adecuado para el desarrollo de una ciudad integral en cuanto a la defensa de los derechos”.

Además destacó que la iniciativa trabajará fundamentalmente sobre la aplicación de políticas públicas dentro de los derechos humanos.