No al vaciamiento del Centro de Salud 38

Vecinos de la comuna 5 indican que tanto para los pacientes para los profesionales s encuentran en riesgo por falta de respuestas del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad frente a necesidades básicas sin cubrir.

Marcan que existe ausencia de personal administrativo, faltante de medicamentos, atención farmacéutica restringida a un sólo día de la semana son algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan diariamente los profesionales, que no pueden suplir con voluntarismo los recursos que el gobierno debe proveer.

La imposibilidad de brindar la atención básica y las respuestas adecuadas a la población más vulnerable de la Comuna produce “grados crecientes de frustración y violencia institucional”.

Frente a esta situación convocan a la comunidad organizaciones sociales, políticas, comunitarias, profesionales de la salud a defender la existencia misma del CESAC N° 38 y a exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que cumpla con su obligación de garantizar un servicio público de salud de calidad en nuestra Comuna 5.