Creció la venta de inmuebles

Un informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño, indica un aumento de ventas respecto a mayo, al registrarse 3.130 escrituras.

Las operaciones de compraventa de inmuebles en mayo en la ciudad de Buenos Aires creció un 7,9 por ciento respecto al mismo mes de 2014, y un 9,8 por ciento frente a abril pasado.

De esta manera, el sector inmobiliario alcanzó el tercer mes de crecimiento consecutivo en la comparación interanual, luego que en abril el incremento fuera del 6,3 por ciento y en marzo del 23,6 por ciento, siempre de acuerdo al relevamiento del Colegio de Escribanos.

Respecto de los montos, el incremento de mayo resulta superior a la cantidad de operaciones, ya que los 2.967,3 millones de pesos resultan 34,9 por ciento más en la comparación interanual y 12,2 por ciento más que en abril pasado.

El valor promedio de las transacciones realizadas durante mayo fue de 948.029 pesos, lo que significa un incremento del 25 por ciento respecto de mayo del 2014, o su equivalente a unos 105.925 dólares al cambio oficial.

En busca de brindar un mayor impulso al sector, el Gobiernoprorrogó la semana pasada el uso de los Certificados de Inversión Inmobiliaria (Cedin) para la compra de viviendas y el impulso de la construcción.

Con casi 2 mil millones de dólares ingresados al sistema financiero local a través del proceso de exteriorización de capitales, la utilización de los Cedin para este tipo de inversión estará habilitado hasta al menos el 30 de septiembre.