Retrospectiva de Miguel Ángel Vidal en el MNAD

El Hall Renacimiento del Museo Nacional de Arte Decorativo, reunió cerca de quinientas personas, que rindieron homenaje al consagrado artista plástico argentino Miguel Ángel Vidal (1928-2009) en la Inauguración de la Muestra Retrospectiva de su obra.

Sus ex alumnos, artistas plásticos, personalidades del ambiente académico, los Amigos del MNAD, galeristas, coleccionistas, estudiantes de historia del arte, sus hijos y sus nietos y sus entrañables amigos, acompañaron este momento y quedaron fascinados por este reencuentro invadido de su energía con tantos recuerdos y con su talento para trazar líneas perfectas y dar formas con luz y color, sin dudas es algo que no deja de impactar y atraer la mirada y la emoción.

La Muestra hace un recorrido por la carrera de este pintor, dibujante, diseñador gráfico y docente desde sus comienzos, en los años 50 hasta los 90 donde termina su carrera, pasando por distintas etapas de su proceso creativo, donde fue transformando su obra hasta encontrar el estilo geométrico que lo consagró, y lo llevo a ser uno de los fundadores del Movimiento de Arte Generativo de Buenos Aires.

“Vidal alcanzó las alturas espirituales a través de la geometría, la lógica y la intuición”, así lo definió el Arq. Alberto Bellucci en la presentación de la Muestra y además escribió el catálogo y fue curador de la obra junto a Hugo Pontoriero

Cerca de cien piezas son exhibidas entre dibujos, óleos, objetos de acrílico y pinturas acrílicas, incluso obras inéditas hasta ahora. El sector de objetos cinéticos con un juego de luces, aluminio y acrílico de diversos colores.

En un espacio de la Sala Ignacio Pirovano, fue recreado su taller, las mesas en las que dibujó, sus pinceles, sus muebles, las reglas, hasta su radio, para acercar un poco mas de ese lugar tan mágico donde inspiró su arte.