Recalde proyecta gravar la vivienda ociosa

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, expresó la necesidad de regular el mercado inmobiliario. “Una intervención activa del Estado le da más libertad a los inquilinos para poder alquilar” señaló.

“Queremos gravar la vivienda ociosa para que las 300 mil viviendas deshabitadas que hay en la Capital se pongan en el mercado para que bajen los precios de los alquileres”, remarcó.

Asimismo marcó que el objetivo de una intervención activa del Estado es para “darle libertad a los inquilinos para poder alquilar”, al tiempo que denunció que “Buenos Aires es la ciudad que tiene más villas (de emergencias) de toda la Argentina”.

El presidente de Aerolíneas Argentina (AA) lo atribuyó a la falta de gestión del gobierno que encabeza el precandidato presidencial por el PRO Mauricio Macri, de quien dijo que en sus 8 años de gobierno no construyó viviendas. De esta manera, Recalde diferenció la gestión macrista de la realizada en los últimos 12 años por el gobierno nacional, al señalar que “no sólo queremos alquilar, vamos a llevar a cabo un plan con créditos hipotecarios como el Procrear”.

En este marco, el postulante por el kirchnerismo para las elecciones locales en la Ciudad de Buenos Aires del próximo 5 de julio anunció hoy que en un eventual gobierno suyo se va a transformar al Banco Ciudad en una entidad de fomento público y “dejar de ser un banco privado más”.