Sin respuestas

Los legisladores pidieron un informe para que rindan cuentas sobre la responsabilidad del gobierno porteño en el incendio del taller clandestino de Flores en el donde murieron dos niños. “Lamentamos que el PRO desprecie las instituciones democrática”, expresó el padre de las víctimas.

Los bloques de oposición lograron formar quórum con 31 presentes pese a la ausencia total del bloque oficialista.

Sin embargo, al comprobar que todos los legisladores opositores acompañaron el proyecto del Legislador José Cruz Campagnoli para la interpelación, los macristas aparecieron en el recinto y con 26 votos obturaron el tratamiento ya que se necesitaba la mayoría especial de dos tercios para habilitar el tratamiento sobre tablas.

Ezequiel Mur, padre de Rolando y Rodrigo, los niños que perdieron la vida en el incendio de Flores estuvo presente durante la sesión acompañado por el Secretario General de la CTA Ciudad y de UTE, Eduardo López, que manifestó: “Lamentamos que el PRO desprecie las instituciones democráticas y se niegue a que los funcionarios responsables del control de las condiciones de trabajo den explicaciones ante el poder legislativo de la ciudad”.

En este sentido “Quienes estamos reclamando junto a la familia de Rolando y Rodrigo la presencia de los funcionarios macristas, lo hacemos con un objetivo muy claro: Verdad, Justicia y que no se repita, que nunca más perdamos la vida de niños por la ausencia del Estado” señaló López al finalizar la sesión.