Larreta verificó obras en la Usina del arte

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la obra del nuevo entorno de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

El proyecto en marcha es el de Dique 0, una propuesta multi – programática que apunta a mejorar la relación de la ciudad con el Río, proponiendo nuevas áreas recreativas, gastronómicas y culturales.

La iniciativa se desarrolla en más de mil metros de extensión sobre la costa de la ciudad y logrará la integración y mejoramiento de la Dársena Sur (bajo AU Buenos Aires-La Plata), con los barrios de Puerto Madero y La Boca.

“Queremos que todos los que vengan a la Usina del Arte puedan disfrutar de esta parte del barrio de La Boca, que viene creciendo mucho de la mano del arte y la cultura. Este proyecto está dentro del plan integral para seguir desarrollando el sur de la Ciudad”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

La obra incluye también una obra vial (Nodo Brasil y Av. Pedro de Mendoza) que apunta a reordenar el tránsito y convertir la zona en una conexión entre La Boca y Puerto Madero; obras en el espacio público como el mejoramiento de las aceras respetando los materiales existentes del barrio, la incorporación de tecnología LED en el alumbrado público y la sustitución de árboles e incorporación de nueva vegetación, y proyectos como el Paseo de las Artes, que busca ampliar los usos existentes en la zona contemplando la gastronomía, con disposición de salas de exposición, anfiteatros, espacios de bar y restaurants; y el NEC, que propone la construcción de estacionamiento y mejora integral del bajo autopista.