La UBA organizó un Seminario sobre Sida

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) junto a ATTTA fueron invitadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para disertar sobre Trabajo Sexual y VIH.

La jornada se llevó adelante el pasado lunes en el marco del Seminario de Sida de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Al respecto, la secretaria General de AMMAR, Georgina Orellano, destacó: “Queremos agradecer una vez más por ser convocadas a este Seminario en el que las Trabajadoras Sexuales tenemos nuevamente la posibilidad de ser escuchadas por la comunidad educativa, compartiendo nuestro trabajo en materia de prevención de ETS”.

Asimismo agregó: “Desde AMMAR queremos concientizar acerca de la necesidad de reconocer a las trabajadoras sexuales como sujetos políticos, que a través de la experiencia que adquirimos al organizarnos podemos contribuir a informar a la sociedad en general sobre el cuidado que debe tener y cómo prevenir ETS”.

“Trabajamos día a día para poder acceder como trabajadoras a un sistema de salud integral y luchamos por una ley que regule el Trabajo Sexual y permita mejorar las condiciones laborales de las compañeras en el ámbito personal, laboral y por supuesto, el de la salud”, cerró.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina y ATTTA participan del Seminario con el objetivo de trabajar junto a otros colegas, Asociaciones, estudiantes y profesionales en la concientización acerca de las medidas que hay que tener en cuenta para evitar la infección y las formas de prevenir el Sida en nuestro país.