La Comuna 2 tiene un candidato que busca ” vencer la mediocridad del sectarismo”

El candidato a la Junta Comunal de la Comuna 2 por el Frente ECO, Federico Esswein, habló de las necesidades de construir una política que sea integradora de los distintos sectores que hoy trabajan por una sociedad más justa “la experiencia de los Consejos Consultivos es formidable, logra integrar a distintas visiones y fomentar un ánimo de cooperación en función del bien común”.

Asimismo sostuvo “uno de los principales resquemores de amplios sectores de la política ante el avance de la democracia participativa es el temor a la opinión de la gente, esa forma de pensar es anticuada y sectaria”.

En este sentido agregó que “el desafío de la política es vencer la mediocridad del sectarismo, animarnos a hablar con otros de todos los ámbitos y trabajar de par en par”.

Federico Esswein aseguró que la Comuna 2 tiene condiciones especiales para atraer a la participación ciudadana pero que es necesaria una mayor difusión. “En el Consejo Consultivo analizamos permanentemente la forma de que sea más conocido el trabajo que ahí se hace, pero chocamos con la falta de presupuesto y de interés por parte de la Junta de invertir en difusión”, marcó el joven.

Además propone “acercar la Comuna al vecino, crear una plataforma digital donde los vecinos puedan conocer los debates en el ámbito de la Junta Comunal, y apoyar fuertemente al Consejo Consultivo en la difusión de sus actividades y sus debates”, además de “tener una política full-time de puertas abiertas a la participación”.

Para el candidato “la participación directa es la evolución del modelo delegativo de la democracia pero necesita de un acompañamiento en su etapa embrionaria.

“La estrategia de dejar aisladas a estas experiencias termina en un perjuicio para la sociedad, se pierde la voz de los vecinos en las decisiones que se toman a diario”, cerró.