Cuatro adultos mayores murieron tras un incendio en un geriátrico

Al menos cuatro ancianos murieron en la madrugada del lunes a raíz de un incendio en el geriátrico San Marcos, en el barrio porteño de Belgrano.
El siniestro comenzó en último piso del establecimiento, un inmueble de planta baja y tres pisos, ubicado en Echeverría 3434, entre Superí y Melián, en el que se encontraban seis pacientes de los cuales uno murió, informó el secretario de Seguridad Sergio Berni, presente en el lugar.

Según aclaró que la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y que 30 era la cantidad total de ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, Alberto Crescenti, director del SAME, aclaró que otros tres ancianos “fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos”, mientras que otro está internado en grave estado”.

Crescenti agregó que “nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro” y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.