Buscan regular el uso de pirotecnia

La legisladora porteña Cristina García De Aurteneche (Confianza Púbica Democrática) presentó un proyecto de ley para regular la comercialización y uso de pirotecnia.

Según la normativa se prohíbe “la comercialización y uso de artificios o artículos de pirotecnia a personas físicas y/o jurídicas no autorizadas”, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto García argumentó: “toda comercialización de pirotecnia, legal o ilegal, debe ser prohibida y rechazada por esta Ciudad, sobre todo cuando sabemos que los peligros de manipular estos elementos se potencian cuando son de dudosa o ilegal procedencia, más aun adquiridos en puestos callejeros o clandestinos donde los vendedores ignoran medidas básicas de seguridad que deben ser observadas en su manipulación, por lo que son incapaces de trasmitirlas”.

“La pirotecnia legal o ilegal son igualmente peligrosas y no se justifican su existencia y distribución masiva”, destacó la diputada.

La iniciativa busca ser un puntapié de prevención para el uso de pirotecnia, y además busca restringir su mercado masivo.

Asimismo, el artículo 6 refiere a campañas de difusión que el Poder Ejecutivo deberá realizar para que la población tome conciencia “acerca del peligro que conlleva el manejo de pirotecnia de manera irresponsable”.

“Como Legislatura no debemos dar la espalda a esta problemática, ni negar peligros respecto de manipular masivamente pirotecnia. Es nuestra obligación legislar para proteger la salud y vida de todos los ciudadanos y preservar el medio ambiente”, finalizó.