Buscan exhibir el valor nutricional en bebidas alcohólicas

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (Pro), presentó un proyecto de ley para que sea obligatoria la inclusión del valor nutricional de bebidas alcohólicas en su etiquetado, y publicidades instaladas en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa presentada estipula que los productos identificados como un contenido alcohólico deben incluir en etiquetas, rótulos y/o marbetes, en forma visible y perfectamente distinguible la información nutricional completa.

Asimismo, la publicidad estática que se instale en la Ciudad deberá contar con información de concentración alcohólica y valores nutricionales.

Según Ritondo: “El consumo de alcohol es un problema social en crecimiento, y en general aquellos que lo consumen no conocen o conocen poco la cantidad de calorías que ingieren”.

Asimismo, el diputado agregó que “siendo que la obesidad actualmente una enfermedad que azota a la población y que las bebidas alcohólicas aportan calorías desprovistas de valor nutricional, resulta importante que quienes consumen alcohol sepan a esa información”.

Finalmente, el legislador aseguró que con esta ley se busca “dar obligatoriedad a la incorporación de bebidas alcohólicas del valor energético, nutrientes y propiedades nutricionales según rige en el código alimentario nacional para el resto de alimentos allí incluidos”.