Cuestionan las mesas y sillas sobre la peatonal Perú

La legisladora María Rachid (FpV) denunció la ocupación de la peatonal Perú por la Confitería London City.

Se Debe a que el local colocó mesas y sillas, junto a la construcción de un toldo, en la misma calle que ocuparon los manteros durante años. “Es una muestra más de cuáles son los intereses que protege el Pro: empresarios y poderosos”, afirmó la diputada.

Rachid contó: “Uno de los primeros proyectos que presentamos en la Legislatura fue regularizar toda la feria de la calle Perú, pero nunca se avanzó en el tema, ni siquiera en comisiones”.

Según la legisladora K, la “nueva estrategia del Pro” es ocupar el espacio público con “empresas en vez de artesanos”. La feria que se extendía en las tres calles que abarca Perú, está actualmente hasta Avenida de Mayo. Rachid explicó que su propuesta para reglamentar el circuito hasta Rivadavia se debía a que “es una feria histórica que enriquece a la Ciudad. Las tres cuadras ofrecen artesanías interesantes y curiosas”.

“En vez de regular la feria para garantizar fuentes de trabajo, ocupan el espacio público ilegalmente, porque una iniciativa así tiene que pasar por la Legislatura”, señaló.

La diputada reveló que junto a trabajadores artesanos “elaboramos una presentación judicial, aunque ya presentamos pedido de informes en la Legislatura”. El expediente ingresó con el número 868-D-2015.

Finalmente, Rachid sostuvo: “las mesas y sillas de los bares no siempre son un problema para el espacio público, pero hay que ver cuáles son las prioridades”.