Buscan crear una Unidad de Desarrollo Tecnológico en Educación

El diputado porteño Juan Nosiglia (SUMA+) presentó un proyecto de ley, este martes, para crear una Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Educación (UNITE) como ente autónomo del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El artículo 2 del proyecto explica que la finalidad del organismo “es garantizar no sólo el acceso a nuevas tecnologías sino incorporar condiciones sociales, económicas y culturales para acceder efectivamente a su utilización”.

Entre sus funciones, la UNITE coordinará acciones del Plan Sarmiento con Plan Nacional Conectar Igualdad o los que se creen en la jurisdicción local o nacional de similares características; contribuir al ejercicio del derecho a educación e inclusión social mediante acciones que permitan igualdad de acceso al conocimiento; realizar y contribuir al fomento de investigación e innovación tecnológica en educación; elaborar y ejecutar planes y programas de investigación y desarrollo tecnológico, entre otras.

Asimismo Nosiglia aclaró: “la propuesta es superadora de la imposición o distribución de computadoras a diferentes beneficiarios ya que exige la implementación de políticas integradas”.

Finalmente, el legislador consideró: “el uso intensivo de tecnologías de la información y comunicación en educación y eliminación de la desigualdad de acceso a ellas en todos los niños y jóvenes de la Ciudad es un objetivo fundamental”.