Camino Popular pide apertura de urnas

Según planillas aportadas por los fiscales, Claudio Lozano habría superado el piso en la categoría jefe de Gobierno en las PASO del domingo.

Para Claudio Lozano, Camino Popular, “al igual que en las elecciones de 2013, se ubica en el sexto lugar como una de las fuerzas que puede discutir, el próximo 5 de julio, el rumbo político de la ciudad de Buenos Aires”.

Hasta el momento, los cómputos oficiales los dan pasando la categoría de legislador con el 1, 69% y los ubican con el 1,44% en la de jefe de gobierno.

“Los cómputos oficiales son distintos a los que surgen de las planillas aportadas por nuestros fiscales, que nos muestran un 1,75% en jefe de gobierno y 2,05% en legislador. Dadas estas diferencias, así como la lentitud e irregularidad del escrutinio oficial provisorio, CP participará fiscalizando el escrutinio definitivo a partir del próximo miércoles y reclamando la apertura de las urnas, con el objetivo de poder chequear los resultados y poder ingresar, también, en la categoría a jefe de gobierno y en las cuatro Comunas en las que, según los escrutinios provisorios oficiales, no habríamos superado el piso. No obstante, más allá de lo que termine ocurriendo en el escrutinio definitivo, Camino Popular será una de las 6 listas que el 5 de julio discutirán el ingreso a la Legislatura de la ciudad con la boleta que encabezan Itai Hagman y Fabio Basteiro”, explicó.

Para cerrar destacó que “el 5 de julio será una nueva elección en la que 560.519 votos (el 31% del total) no tendrán en el cuarto oscuro al candidato que votaron en las PASO. En ese marco, confiamos en la posibilidad de crecer, habida cuenta de que 1 de cada 3 porteños deberá repensar su voto”.

“Es el mejor contexto para crecer y ponerle límites a un sistema político que, luego del presente resultado, consolida un sistema de negocios que, hasta acá, viene postergando los derechos de los porteños”, finalizó.