Buscan aumentar el presupuesto en cuestiones de género

Claudio Lozano e Itai Hagman, precandidatos a Jefe de Gobierno y primer Legislador respectivamente por el frente Camino Popular, realizaron una acción callejera en la Dirección General de la Mujer porteña, en reclamo por las situaciones de violencia de género en la Ciudad.

Según la Oficina de Violencia Doméstica, en dos años crecieron un 20% las denuncias de violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires.

Hagman declaró: “En la encuesta que publicó recientemente el gobierno de la ciudad se revela que 2 de cada 10 porteñas fueron o son golpeadas por sus parejas y 6 de cada 10 son agredidas e insultadas a diario. Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires se hace muy poco por combatir esta situación. Desde 2007 a la fecha el presupuesto de la Dirección General de la Mujer ha disminuido de un 0,11% a 0,06% . En toda la CABA hay sólo dos trabajadoras sociales para los 7 Centros Integrales de la Mujer (CIM) y cada abogado/a debe llevar adelante entre 150 y 200 casos por año. Además la precarización laboral es alarmante en los dispositivos de atención a mujeres”.

Por su parte, Claudio Lozano declaró: “Siguen siendo pocas las mujeres que se animan a denunciar, y mientras uno ve que los femicidios y la violencia sobre la mujer crecen, en contraposición cae la prioridad que el Gobierno de la Ciudad le asigna al tema. Estamos diciendo que hay que aumentar el presupuesto y jerarquizar el área, y hay que hacer una estrategia muy firme de combate a la trata de personas, ya que en esta ciudad hay 1200 lugares de trata de personas”.

El precandidato a Jefe de Gobierno agregó: “Además pedimos que se cumpla con el protocolo que la corte estableció sobre el aborto no punible, que no se está cumpliendo en la ciudad de Buenos Aires, ya que nosotros somos parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.