A días de las PASO, hay empate entre los referentes del PRO

Este domingo 26 de abril se realizan en la Ciudad de Buenos Aires las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que participarán 16 listas electorales, con sus respectivas internas.

Se definirán los candidatos definitivos a Jefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros. El objetivo de las elecciones es definir los candidatos de cada lista electoral, a competir en las elecciones generales de junio.

A días del sufragio, la gran mayoría de las encuestas posicionan al PRO a la cabeza, al Frente Para la Victoria en segundo lugar y a la alianza ECO, tercera. La izquierda, por su parte, apuesta a perder la menor cantidad de votos de los obtenidos en 2013.

La verdadera disputa de las PASO se da, entonces, entre los precandidatos de cada una de las listas. La interna del PRO tiene como competidores a Horacio Rodríguez Larreta -jefe de gobierno porteño- y a la diputada nacional Gabriela Michetti. El primero logró, desde el apoyo explícito de Mauricio Macri, una leve ventaja del 4 por ciento que no termina de ser definitiva.

La campaña electoral del Frente Renovador, que presenta a Guillermo Nielsen como precandidato a Jefe de Gobierno, mermó fuertemente en el último mes en lo que parecería ser una maniobra con el objetivo de fortalecer a Gabriela Michetti en la interna macrista.

Sin chances reales de disputar la ciudad, el Frente Renovador podría ayudar a definir la interna del PRO apostando al triunfo de la diputada nacional, que hacia las filas del oficialismo porteño se leería como una derrota personal de Mauricio Macri.

El kirchnerismo se presenta mucho más ordenado, todas las encuestas posicionan a Mariano Recalde como ganador, aventajando por más de 10% a Aníbal Ibarra. Por detrás de ambos están las listas de Gabriela Cerruti, Carlos Heller y Carlos Oviedo.

Martín Lousteau se encuentra, también, como seguro ganador en la interna de ECO, con una ventaja el 8% sobre Graciela Ocaña. La izquierda, por su parte, presenta la candidatura única de Myriam Bregman en el Frente de Izquierda. Con una intención de voto del 2 por ciento, apuestan a lograr los votos mínimos necesarios para poder presentarse en junio.