Promesa de campaña

El pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una nueva promesa en la que se comprometió a hacer una Metrobus Transversal en caso que sea elegido como próximo jefe de Gobierno de la Ciudad.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El nuevo corredor atravesaría la Ciudad desde el sur hacia la zona central y contempla la incorporación de tecnología eléctrica.

Esta expansión de la red de Metrobus incluye además dos túneles exclusivos con estaciones subterráneas que mejorarían la intermodalidad al conectar el sistema con la red de subtes (Línea A) y el ferrocarril Sarmiento. A su vez, los túneles brindarían capacidad y conectividad en avenidas con alto volumen de tránsito sin impactar su circulación. También se mejorará la combinación con: el Metrobus Sur en Sáenz, el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus San Martín.

“Quiero que todos los que utilicen el transporte público viajen mejor, lleguen más rápido, se sientan más seguros y disfruten en familia con ese tiempo que ahorran. El sistema de Metrobus busca integrar la Ciudad, acortando distancias y uniendo todos los medios de transporte”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Metrobus Transversal beneficiará además a 200 mil pasajeros que ahorrarán tiempo de viaje todos los días, el tiempo se reducirá en un 60%: Hoy un colectivo tarda aproximadamente 75 minutos o más para ir desde Sáenz hasta Palermo. Con la implementación del nuevo Metrobus Transversal el tiempo de viaje se reduce a 30 minutos.

El nuevo corredor contará con 11 kilómetros de extensión, mejorando la conectividad de seis barrios: Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya.