Vecinos del Parque Lezama quieren prohibir el enrejado del espacio verde

La Comisión Vecinal presentó, con una jornada de debate en la Legislatura porteña, un proyecto de un plan de manejo participativo del predio que sea compartido entre el Estado y los usuarios y que garantice la no instalación de rejas perimetrales.

Entre sus funciones figura “la realización de obras y mantenimiento del espacio verde” y “garantizar la no instalación de cercas perimetrales o rejas parciales que restrinjan el acceso al Parque”.

La titular del Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas de la Ciudad, Mónica Capano, aseguró, por su parte, que “el concepto de Parque no es compatible con el concepto de reja”.

“La colocación de la reja es una barbaridad porque no estuvo consensuado”, dijo y advirtió que las obras que lleva adelante el Gobierno en el espacio verde representaron “una intervención brutal porque se hicieron sin tener en cuenta la potencialidad arqueológica del lugar”.

A su turno, el legislador Alejandro Bodart se mostró a favor de insistir con el proyecto dentro del Parlamento y señaló que la demora en darle tratamiento al elevado hace dos años responde a que “para el PRO todo lo que es participación es peligroso porque si hay participación no hay negocio”.