Elecciones de la Villa 31 y 31 bis

Los habitantes de la villa eligieron delegados representantes de cada manzana para avanzar en el proceso de urbanización. La elección llevada a cabo por el Instituto de Vivienda de la Ciudad se organizó en 61 mesas electorales en 6 sitios de votación, con más de 19 mil vecinos empadronados.

La jornada transcurrió con tranquilidad y la Defensoría con la presencia de sus veedores electorales garantizó la transparencia del proceso que finalizó con éxito.

El propio Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, estuvo presente durante todo el comicio ofreciendo garantías para el ejercicio de los derechos políticos de los electores, además de colaborar especialmente en situaciones eventuales de conflicto y organizar la presencia pacífica y respetuosa de los propios candidatos por manzana durante el escrutinio de cada mesa.

El operativo y la organización de los veedores electorales de la Defensoría estuvo organizado por la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, a cargo de Daniel Ingrassia.

La participación en los comicios alcanzó alrededor del 30 % del padrón electoral. Por su parte, el escrutinio finalizó cerca de las 20, y se eligieron con normalidad y transparencia los delegados representantes de los habitantes de la villa.