Desbarataron una banda de piratas del asfalto

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó una serie de allanamientos simultáneos en los barrios porteños de Belgrano y Nueva Pompeya durante los que desarticuló una banda de “piratas de asfalto”.

En los procedimientos se detuvo a tres de los integrantes de la misma y se secuestró gran cantidad de armas de guerra, más de mil municiones y mucha mercadería robada.

En un principio la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició la primera etapa de la investigación para desarticular una organización delictiva dedicada a los robos bajo la modalidad “piratas del asfalto”, principalmente en la zona norte del conurbano bonaerense.

Por otra parte, la Policía Metropolitana, de acuerdo a algunos indicios recabados por Policía de la Provincia, comenzó con la segunda etapa de la investigación, dado que esta banda también operaba en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez realizados seguimientos, vista fotográficas, análisis de información y entrecruzamientos de datos, entre los datos obtenidos por ambas fuerzas, la justicia ordenó que se lleven a cabo los procedimientos correspondientes.

El operativo constó de un total de nueve allanamientos en simultáneo en depósitos de mercadería y domicilios particulares ubicados en los barrios de Nueva Pompeya y Belgrano.

Durante las tareas, que fueron llevadas a cabo por personal de las brigadas de investigaciones de las Comunas 4, 12 y 15, además del grupo especial DOEM, se secuestraron tres fusiles de asalto FAL, cuatro escopetas, 3 carabinas, 2 pistolas, 2 revólveres, 1100 municiones de distintos calibres, 2 frascos de pólvora, elementos para la fabricación casera de proyectiles, inhibidores de señal satelital y 11 teléfonos celulares. Además, en lo que respecta a mercadería robada, fue encontrada una gran cantidad de cajas con fertilizantes y agroquímicos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 y luego entregados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.