Construyen el nuevo edificio de la imprenta del Congreso

“La construcción de este nuevo edificio significa poner lo público en las mejores condiciones para servir a la sanción de las leyes, poner el espacio de lo común en el valor que los trabajadores se merecen”, destacó Domínguez.

Asimismo añadió: “Esperamos que esta imprenta sea la referencia que los trabajadores sueñan. Los trabajos de restauración en el Congreso nunca hubiesen sido posibles sin la colaboración del gremio y de los trabajadores, y sin el financiamiento de nuestra Presidenta”.

En el nuevo edificio, ubicado en las calles Alsina y Combate de los Pozos, funcionará el complejo de Administración, Producción y Archivos de la Imprenta del Congreso de la Nación. Su construcción se lleva a cabo en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias, a través del cual se está restaurando el Edificio central de la Cámara de Diputados de la Nación y sus dependencias anexas.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes Norberto Di Próspero, titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL); Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis; y Juanchi Zabaleta, ex secretario Administrativo del Senado de la Nación, se instaló una placa en recuerdo de Gustavo Antelo, secretario Adjunto de APL, quien impulsó con gestiones ante Domínguez la construcción de un nuevo edificio para la imprenta, y falleció el año pasado en una visita a las Islas Malvinas.