Vecinos de Parque Lezama buscan frenar el enrejado

La segunda reunión con funcionarios del Gobierno porteño por las rejas en Parque Lezama se realizó esta semana en la sede de la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Amor.

“El parque no es inseguro, está abandonado, que es diferente. Las rejas no van a resolver nada, sólo restringir el uso del espacio público que es patrimonio de los vecinos”, manifestó Mauricio García, referente de la Asamblea Parque Lezama.

Según García, “esta reunión se pautó el viernes 13 de febrero pasado durante el primer encuentro que se armó en el marco de un espacio de diálogo por el conflicto de las rejas”.

“Todo comenzó el 10 de febrero, cuando la empresa que trabaja en el parque levantó pilares e inició la base de homigón del enrejado”, contó García.

El referente barrial sostuvo que en esta oportunidad esperan poder frenar la instalación de las rejas “porque no forman parte de las obras aprobadas en el espacio”.

“Esperamos ver los permisos para levantar rejas en el parque que los funcionarios dicen que sí tienen firmados. También esperamos ver los documentos con los plazos de finalización de obra, que nos dijeron nos iban a mostrar en esta reunión”, precisó García, e indicó que habrá una asamblea a las 19 para informar a los vecinos los resultados de la audiencia.

“El diálogo ha tenido demasiados interlocutores, canales diferentes de información que han entorpecido la comunicación. Hoy esperamos conocer las medidas que ha tomado el Gobierno para saber si acudiremos a la Justicia o no”, explicó García, que advirtió que “por un lado dicen que no las van a poner y por otro publican el 19 de febrero pasado en el Boletín Oficial una ampliación del presupuesto de seis millones de pesos destinada a poner las rejas. Todo es demasiado desprolijo”.