Expectativa por el debate para regular los centros culturales porteños

Se postergó el debate para esta semana en una sesión que será extraordinaria. La semana pasada, bajo la consigna “Queremos una ley de centros culturales que nos represente”, las organizaciones; entre ellas MECA, ESCENA, ARTEI, FAAO, Potencia Unida, La Cultura No Se Clausura, Seamos Libres, Roja y Blanca y Abogados Culturales; se concentraron en la puerta del Parlamento capitalino, donde se realizaba la última sesión ordinaria del año.

“Esperamos que el jueves próximo los diputados puedan tratar el proyecto porque no pueden hacer oído sordo a nuestro pedido y dejar de lado esta situación problemática que llevó a tantas clausuras ilegítimas y las restricciones a los artistas callejeros”, indicó Hugo Szmoisz, de MECA.

En rigor, existen en debate cinco expedientes que buscan la regularización de los centros culturales, pero los diputados trabajan en un proyecto que reúna el consenso para su aprobación, lo que ocurriría recién el jueves 18, cuando la Legislatura convocará a una sesión extraordinaria.