Una nueva ley busca “educar” a consumidores sobre sus derechos

Los diputados porteños sancionaron una ley que apunta a la educación de usuarios y consumidores sobre sus derechos.
La iniciativa, del diputado Gabriel Fuks denominada “Educación para el consumo”, fue aprobada por unanimidad y busca garantizar la formación integral de usuarios y consumidores en cuestiones relativas al uso de bienes y servicios “facilitando la comprensión e información suministrada por los proveedores, como también acerca de la prevención de los riesgos posibles”.

El legislador explicó que “se trata de una nueva herramienta que beneficiará a todos los porteños para salvaguardar sus derechos como usuarios y consumidores frente a los abusos de los monopolios. Para ello se desarrollarán actividades educativas como talleres y charlas”.

Según la norma, será la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana la encargada de difundir a través de los medios de comunicación masiva de los que dispone el Gobierno de la Ciudad toda aquella información relacionada con los derechos de usuarios y consumidores.

Además deberán desarrollar actividades educativas tales como talleres, charlas, debates y similares, destinadas a brindar soporte especializado a los docentes en el dictado de las asignaturas relativas a Educación para el Consumo.