El temporal dejó árboles caídos y cuatro heridos

Más de 200 árboles caídos quedaron a raíz de las ráfagas de viento y las lluvias, según indicó el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo.

Asimismo, dos operarios sufrieron heridas al derrumbarse el pasado martes una grúa sobre un barco en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires. Mientras que un tercer hombre quedó lesionado al caer un árbol sobre el automóvil en el que se encontraba en Villa Devoto, en tanto una cuarta persona recibió lesiones al colisionar su auto con un tren en la barrera de de Cabrera y Godoy Cruz del barrio porteño de Palermo.

Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “una grúa de gran porte se desplomó sobre el barco en el que estaban cargando mercadería y hay dos operarios de la grúa heridos”.

“El primero fue trasladado con traumatismos diversos a una clínica cercana y el segundo fue derivado al hospital Fernández con un traumatismo importante en el pierna derecha”, añadió.

Crescenti también apuntó que “durante el temporal en la barrera ferroviaria de Godoy Cruz y Cabrera, un automovilista colisionó con un tren y recibió traumatismos leves por los que también fue derivado al Fernández”.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, confirmó que “una persona que salía de jugar al fútbol en una cancha de Pedro Morán al 2300 del barrio de Villa Devoto resultó herida cuando uno de los árboles de esa propiedad se cayó sobre el auto al que acababa de subir”.

“Hasta el momento se han reportado inconvenientes con árboles caídos por el viento y carteles que se han volado, pero los cortes de luz hasta ahora son insignificantes”, añadió.

Los equipos de emergencia del gobierno porteño trabajaron para solucionar los problemas ocasionados por el temporal.
Entre las tareas que realizaron fue primordial la extracción de árboles y ramas caídas y de caída de mampostería, la limpieza de sumideros tapados y la recolección de residuos.