Abrazo al Bernasconi por paralización de obras

La comunidad educativa del Bernasconi reclamó la continuidad de las obras de refacción edilicia iniciadas por el gobierno porteño a mediados del año pasado.

Las obras ya llevan nueve meses detenidas, con los inconvenientes que esto significa para el funcionamiento normal de la institución y la salud de los docentes y los 4.500 alumnos que estudian allí.

Por eso pidieron la continuidad de las obras de refacción edilicia iniciadas por el gobierno porteño a mediados del año pasado y que ya llevan nueve meses detenidas, con los inconvenientes que esto significa para el funcionamiento normal de la institución y la salud de los docentes y los 4.500 alumnos que estudian allí.

Las obras consistían en el cambio de todo el sistema de calefacción, la impermeabilización de terrazas y patios, y el reemplazo de toda la carpintería metálica.

Y la encargada de realizarlas, tras ganar una licitación pública de más de 13 millones de pesos, era la empresa Cunumi Construcciones S.A., que tenía un plazo de ejecución de 360 días que terminó ya hace casi 6 meses.
Desde la cooperadora denunciaron que durante este tiempo se cortaron dos niños, se cayó un pedazo de mampostería del techo de la dirección de una de las escuelas que allí funcionan y también de la base de una ventana ubicada en el tercer piso de la fachada que da a la calle Cátulo Castillo.

Fundado en 1929, el instituto Bernasconi funciona en un edificio arquitectónicamente monumental, emplazado en un terreno de ocho hectáreas en el que estuvo ubicada la quinta de Francisco Pascasio Moreno, y cuyo edificio central fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2009.

En el establecimiento estudian 4.500 alumnos en 10 escuelas: cuatro escuelas primarias en diferentes modalidades, dos jardines de infantes, un secundario nocturno de adultos, una escuela de coro y orquesta, una escuela de natación y un departamento especial de educación y perfeccionamiento docente.

El Instituto cuenta con una pileta de natación, un centro de orientación vocacional y educativa, una sala de computación, un gabinete de medios audiovisuales, pinacoteca y un complejo museológico, entre otros.