Vitale y Baglieto en Plaza Barrancas de Belgrano

El próximo sábado 29 de noviembre desde las 12 en la Plaza de Barrancas de Belgrano, se llevará a cabo la jornada denominada “Buenos Aires celebra Armenia”, que contará con un show especial de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Durante el evento habrá además espectáculos artísticos armenios y stands gastronómicos típicos de la comunidad, junto a la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, al tratarse este año de una edición especial en el marco del Centenario del Genocidio Armenio -que se cumplirá el 24 de abril de 2015- se repartirán gratuitamente entre los presentes macetas con la flor “nomeolvides”, logo mundial de la conmemoración, armadas por estudiantes de las siete escuelas armenias de la ciudad, que son en su mayoría descendientes directos de sobrevivientes de la masacre.

De este modo, todos los concurrentes podrán tener en sus hogares una flor “nomeolvides”, como símbolo del triunfo de la vida frente al genocidio y al horror, y como señal de que se tienen presentes a los mártires.

La jornada dará inicio oficial a la conmemoración en nuestro país de los cien años del Genocidio, que supondrá la realización de distintas acciones abocadas al recuerdo, tanto en el final de este 2014 como durante todo el año próximo.

Entre esas actividades, a nivel nacional, se destacan el acto central del 23 de abril de 2015 y la movilización del 24 de ese mes, fecha exacta en la que se cumplen los cien años. A nivel internacional, se confirmó que el Papa Francisco celebrará una misa en conmemoración, prevista para el 12 de abril de 2015, en la Basílica de San Pedro. Aguardamos su presencia y agradecemos la difusión.