Aprobaron el convenio por Metrobus norte

El debate parlamentario se modificó por el ingreso sobre tablas del convenio firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y municipio de Vicente López para la ejecución del Metrobús Norte.

De esta manera quedó aprobado por 28 votos positivos, 20 negativos y 8 abstenciones. Los votos afirmativos provinieron del bloque Pro; los negativos fueron de: Aragón, Bodart, Campagnoli, Cerruti, Nosiglia, Palmeyro, Penacca, Pokoik, Vera, Taiana, Gonzáles Gass, Form, Ferreyra, Gorbea, Rachid, Ramal y Rossi. Las abstenciones fueron de: Alegre, Fuks, Gullo, Muiños, Neira (FpV), Oliveto Lago, Arce y Gentilini (Interbloque Unen);

Se trata del Convenio Específico Nº 15.811 que establece obras en la traza que va desde las avenidas Cabildo y Congreso, en Belgrano, hasta la Avenida Maipú y Carlos Villate, Olivos, sobre una extensión de 5,37 km.

La obra tiene un presupuesto de 219,8 millones de pesos, esto es 40.291.106 por cada km en la Ciudad, y Vicente López, gobernado por Jorge Macri (Pro), aportará 30, de los aproximadamente 109.873.171 que corresponderían a los 2,70 km de dicho municipio.

Asimismo, el corredor tendrá una extensión total de 5,37 km y un presupuesto oficial de 219.746.343. De toda esta suma que costará la obra, “el municipio de Vicente López solo construirá en dicho municipio”.

El convenio ingresó en junio a la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, que preside Gabriel Fuks (FpV), y el martes pasado obtuvo despacho de mayoría y minoría.

Sin embargo, la oposición manifestó su disconformidad por la falta de debate serio sobre el tratamiento de los convenios en la Legislatura. Desde el bloque del ibarrismo, argumentaron que la negociación “financiará obras hidráulicas sin saber el monto”.

“Financiamos obras en el marco electoral con intereses políticos entre ambas jurisdicciones”, puntualizó Ibarra.

Pero el Pro incluyó el tratamiento del convenio en el temario del Orden del Día. La oposición exigió mayor debate e información sobre todos los convenios de la gestión macrista. Gabriel Fuks (FpV) resaltó: “Este convenio ya tiene un antecedente del 2011 que no pasó por la Legislatura”.

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó las obras este año, pero al ser una iniciativa interjurisdiccional, necesitaba el aval de la Legislatura para implementarlo.