Cuatro mil ciclistas recorrieron la costa porteña

La Subsecretaría de Transporte realizó una nueva bicicleteada que partió desde Costa Salguero y reunió a 4000 ciclistas. Se recorrieron 10 kilómetros a lo largo de las avenidas Rafael Obligado, Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina.

La actividad, organizada en conjunto con la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa mediante el programa de cooperación internacional I BIKE ABC, cerró con un sorteo en el que se regalaron dos bicicletas, vouchers de descuentos y kits de seguridad. Además se repartieron remeras y manuales del ciclista.

El festival de la Bici se celebra entre el 5 y el 9 de noviembre. Durante el transcurso de la semana se realizaron actividades de promoción de la bicicleta y distintos workshops y charlas abiertas a cargo de especialistas en movilidad saludable.

-ExpoBici: 8 y 9/11. Ecobici dio el presente, con stand propio, en esta mega-exposición de la bicicleta celebrada en el Complejo Costa Salguero.

-Shimano Fest: los días sábado y domingo Ecobici acompañó las propuestas de Shimano Fest: Criterium de ruta, Exhibición de productos, Shimano Short-Track (eliminator).

-Personal Fest: guarderías de bicicleta en el Club GEBA para llegar al festival de música en dos ruedas (sede San Martín. Av. Figueroa Alcorta 5575).

-I Bike ABC


Ya es el segundo año en el que Buenos Aires se une a Ámsterdam y Copenhague, las capitales mundiales de la bicicleta, con el objetivo de fomentar su uso como un medio de transporte saludable, ecológico e inclusivo.

Ecobici, es el programa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ha logrado instalar al ciclista como un actor más de la movilidad.

Ejes de trabajo:
• Construcción de la red de ciclovías seguras que ya alcanza los 135 km.
• Sistema de bicicletas públicas: 32 estaciones y más de 120 mil inscriptos.
Muy pronto vamos a automatizar el sistema, para llegar a un total de 200 estaciones distribuidas a lo largo de toda la ciudad, con 3.000 bicicletas disponibles.
Promoción del uso de la bici: bicicleteadas, estacionamientos en eventos, acuerdos con empresas y universidades, descuentos en locales Amigos de la Bicicleta, Manual del Ciclista, enseñanza de bicis en colegios, etc.