La tormenta también afectó la Comuna 11

Tras los 132 milímetros de lluvia registrados en la Ciudad, se superó el record de todo el mes de octubre, que es de 119.

En esta oportunidad, no se han registrado importantes inundaciones, salvo en casos excepcionales, en hogares donde su garaje se encuentra sobre piso bajo (subsuelo).

En tanto, en los primeros tres días de noviembre ya se ha superado los 120 milímetros de lluvias caídos en la Capital Federal, otra vez superando la media del mes que es de 108.

A la vez, la acumulación de agua (no inundación) fue supervisada por un equipo de trabajo de la Comuna 11 detectando gran cantidad de residuo, sacado por algunos vecinos fuera del horario sugerido para su recolección.

A raíz de los 85 KM/H de la velocidad del viento en Capital se produjo la caída de 150 árboles. En nuestra Comuna se ha detectado la caída de cinco arboles.

Desde el primer momento la Cuadrilla de Gestión Urbanística trabajó en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el retiro de cada uno de ellos. Los mismos provocaron algunos anegamientos y arrastre en el cableado de la zona.

En algunas cuadras de Villa General Mitre y Villa Santa Rita se registraron cortes de luz. Muchos de ellos programados por las empresas de suministro eléctrico y otros se dieron por la caída del cableado, producido por las importantes tormentas eléctricas que invadieron a la Ciudad durante los últimos días.

Asimismo durante todo el fin de semana pasado se llevó a cabo una importante recorrida por cada barrio de la Comuna para mantener y realizar la respectiva limpieza de sumideros, a fin de evitar acumulación de agua.