Arrancaron las obras en la escuela recuperada Carlos Fuentealba

Ayer miércoles se iniciaron las obras en la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba.

“Entendemos que esta lucha nos encontró a docentes, sindicatos, vecinos, estudiantes, agrupaciones y organizaciones unidos, en un contexto de falta de vacantes e inscripción on-line que mostraba la faceta más privatista de un gobierno, dejando a miles de pibxs sin vacantes en las escuelas públicas. Con esa unidad y sin bajar los brazos, logramos sostener la ocupación, logramos la expropiación en la legislatura y, finalmente, tras nueve meses, logramos torcerle el brazo al macrismo haciendo que en el barrio haya una nueva escuela infantil, que brindará 200 vacantes”, sostienen desde la agrupación Simón Rodriguez en la Corriente Popular Juana Azurduy.

En este marco ayer por la tarde concentraron en la puerta de la escuela (Manuel García 370) con los vecinos, los sectores y las organizaciones que participaron del pedido de la escuela.

“Debemos celebrar la recuperación de la Fuentealba, pero debemos seguir más unidos que nunca contra el vaciamiento de la escuela pública, por el derecho a la educación de nuestros pibes y por la construcción de una educación pública y popular, sostienen.