Nueva salida para fotografiar la Comuna 5

La Comuna 5 informa que este sábado 1 de noviembre, a las 10, se realizará una nueva salida para recorrer la comuna sacando fotos. Informes fotografiacomuna5@gmail.com

Por otra parte invitan a los vecinos y organizaciones, para participar de la reunión de la comisión de salud, este jueves. La cita es este jueves 30, de 17.30 a 19, en el CeSAC Nº 38, Av. Medrano 350.

Temas tratados en la Reunión del jueves 9 y 16 de octubre y a seguir desarrollando.

– Desde la Comisión de Salud estamos organizando varias reunión con profesionales del Grupo Tea, dedicados al estudio de niños con trastorno del espectro autista, para poder acercar información a la Comunidad sobre dicha temática y ver de que forma se inserta en nuestras propuestas.

– Continuamos con la Campaña de concientización por la prevención del cáncer de mama y ofreciendo los recursos del Cesac.

– Luego de una reunión con militantes de “Al Carajo”, logramos ingresen en la red de distribución de preservativos de la CABA, que ofrece el Cesac 38.

– Continuamos armando y actualizando la cartelera.

– Comenzamos a distribuir el petitorio de firmas donde se solicita la creación de un Cesac en el barrio de Boedo.

– Continuamos con el control sobre el mantenimiento que se está haciendo sobre los 3 pisos superiores del edificio.

– Los profesionales del Cesac iniciaron una campaña contra la hipertensión arterial.

– Ya funciona el testeo rápido de HIV que arroja el resultado en solo 15 minutos.

– Continuamos difundiendo nuestras actividades en las radios y medios gráficos de la Comuna.

– Algunas compañeras de la Comisión, profesionales de la salud, están redactando un informe sobre la salud para ser distribuido en toda la Comuna.

– En conjunto con la Mesa de Seguridad de la Comuna, logramos que se apruebe el proyecto, presentado por nosotros, de cine itinerante. La primer actividad que realizaremos será el 29/11 donde celebraremos el Día contra la Violencia de Género (25/11) en la Plaza Almagro. Habrá mesa del INADI, participarán comisiones del Consejo Consultivo, se pasará el corto “Mayoría oprimida” y habrá una radio abierta.

– Los profesionales del Centro Educativo Primario que funciona en el Cesac están coordinando reuniones con algunos CENS o bachilleratos populares, para que los vecinos que terminen la primaria continúen sus estudios secundarios o se inicien en talleres de oficio.

– Enviamos nuestro apoyo a la Liga Israelita.

– Próximamente estaremos recibiendo gente del Observatorio de discapacidad que vendrá a hacer un releva-miento de consultas, dudas y demandas que se presentan en el Cesac y que por no tratar la temática no se pueden satisfacer.

– Informamos que el Colegio San Antonio mantiene un programa de alimentación que es accesible a todas aquellos vecinos/as del barrio que lo necesiten. La idea de este programa es que los vecinos que se acerquen cocinen viandas de comida para otras personas, y se lleven las suyas. Tiene por objetivo lograr una mayor implicación y compromiso de la Comunidad, así como también una incorporación de estos vecinos a los Centros de Formación Profesional que ofrecen actividades sobre distintas temáticas (computación, cocina, serigrafía, artes visuales, etc). Desde el CeSAC incorporamos a este beneficio a familias en situación vulnerable.