Tinelli fue reconocido por la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad distinguió este lunes al conductor de televisión, empresario y dirigente de fútbol, Marcelo Hugo Tinelli, como Personalidad Destacada de la Cultura.

Del reconocimiento participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; el vicepresidente 1º de la casa, Cristian Ritondo y el diputado del Pro Oscar Moscariello, autor de la iniciativa.

El evento fue en el Salón Dorado del Palacio legislativo, ante autoridades de la ciudad, familiares, amigos, compañeros de trabajo y admiradores del conductor.

Durante el acto, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial Mauricio Macri destacó en Tinelli, que “durante 25 años en televisión, siempre hizo cosas alegres con sentido del humor. Compartimos muchas vivencias” y se refirió a él como “el símbolo de esta industria tan potente que tiene la Ciudad: la televisión”.

Dirigiéndose a Tinelli, afirmó: “En nombre de la Ciudad de Buenos Aires, estoy orgulloso de distinguirte hoy. Siempre recuerdo tu frase: ‘lo más importante de mi vida, no sale en cámaras’. Eso habla bien de vos y tus valores”.

Asimismo, el vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Cristian Ritondo, destacó “cuando uno habla de cultura, encuentra muchos elementos que la componen. Pero en Marcelo, también existe un factor muy importante: la función social, donde cientos de artistas trabajan por algo en común y generan la solidaridad de los argentinos” y agregó: “nunca perdiste la humildad que tenías cuando estabas con Badía”.

“Te reconocemos porque invertiste muchísimo en la cultura de la ciudad, siempre brindando fuentes de trabajo”, agregó.

Marcelo Tinelli agradeció a Macri por “compartir tantos momentos” y Ritondo por “el apoyo de siempre, sobretodo por la Ley de Restitución Histórica que tanto beneficia a los socios de San Lorenzo”.

Una de las sorpresas de la tarde para Marcelo Tinelli fue la presencia del productor de televisión y empresario argentino Gustavo Yankelevich, que describió como conoció al homenajeado y afirmó: “Caminamos mucho en lo personal y profesional. Sólo fui un trampolín, pero él desplegó las alas y vaya que voló alto”.

Así, Tinelli devolvió el gesto al destacar que Yankelevich fue “uno de mis grandes maestros. Me transmitió esos deseos de superación y visión en la TV que lo caracterizan. Marcó mucho en mi vida laboral”.

También recordó la memoria de Juan Alberto Badía: “Armó mi carrera desde que era joven, desde el viejo Canal 9, allá por 1983. Se lo quiero dedico a él”.

“Me siento muy honrado. Me encanta producir y conducir mis programas. Soy un agradecido de la vida por tener esa oportunidad”, finalizó.