Teatro Independiente en la Legislatura

La 3º edición del Ciclo de teatro Independiente, TEATRO POLÍTICO llega todos los miércoles de octubre a la Legislatura porteña.

El ciclo tiene como objetivo acercar un teatro de producción independiente y de alta calidad al público en general para fomentar el interés por el teatro, la formación de espectadores activos y apoyar la producción artística.

En esta 3ra. edición el eje central de la propuesta es la relación entre el teatro y el mundo político intentando crear herramientas para fortalecer nuestra mirada crítica, considerando qu e“el peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas” Bertolt Brecht.

PROGRAMACIÓN
• Miércoles 15 || Golpes a mi puerta
Dirección: Eduardo Graham
Intérpretes: Daniela Catz, Eugenia Palioff, Ariel Guazzone,Camilo Parodi, Juan Trzenko, Silvina Katz, Silvia Trawier, Agustina Iparraguirre, Pablo Oubiña y Leonardo díaz
Sinopsis: En medio de la violencia represiva latinoamericana de los ’70, una monja en compromiso con los pobres ante el pedido de ayuda de un perseguido, se va involucrando en la lucha por la liberación, asumiendo ese compromiso hasta las últimas consecuencias. ¿Se ocupa Dios de la justicia de los hombres?
• Miércoles 22 || BUM 19-75
Dirección: Judith Gutierrez
Intérpretes: Valeria Rodriguez, Rosario Ferreiro y Analia Yañez
Sinopsis: BUM 19-75 es la historia de tres mujeres: María, la prostituta, Mónica, la novia virgen de clase alta y Marcela, madre y militante; que al inicio de una persecución política e ideológica en la pequeña ciudad en la que viven, permanecen encerradas en el sótano de una casa al resguardo de una amenaza que conocen en parte y de la que tienen muy poca o ninguna información.
Un día encuentran un misterioso cassette en el que la voz de un hombre les anuncia que vendrán a buscarlas a la madrugada siguiente. La obra sucede entre la noche de ese día y la siguiente mañana, momento en el que ese pequeño mundo que habitan vuelve a tener sentido o tal vez… no.
• Miércoles 29 || La vida compartida
Dirección: Pablo Caramelo
Intérpretes: Diego López, Federico Iglesias, César Riveros, Luciana Serio, María Viau
Sinopsis: Desprendidos del rumor incesante de la Historia, un grupo de jóvenes revolucionarios secuestra los restos del líder político recién muerto para celebrar en forma privada sus exequias, como una forma de resolver grietas generacionales e indagar sobre el porvenir de la vida que sigue.