La Comuna 15 celebra el Mes de la Cultura

La Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 15 organiza el Mes de la Cultura durante todo octubre con diversas actividades.

El ciclo comenzó este miércoles a las 19 con el foro “Políticas Públicas y Cultura” en Asunto Guevara, Guevara 517, en el barrio de Chacarita.

Allí disertaron sobre el tema Luis Sanjurjo del Centro Cultural de la Cooperación e integrante del Frente de Artistas; Lara Herrador, referente del Frente Cultural Arte Militante y Gonzalo Iñiguez del Espacio Cultural La Quince y referente de la agrupación Seamos Libres.

Mientras que el miércoles 15 a las 19 se realizará la charla debate sobre “Cultura y Derechos Humanos” en el Café de los Patriotas, Nicasio Oroño 2200, en el barrio de La Paternal. Serán parte del panel Alejandra Darín, presidenta de la Asociación de Actores y Federico Escribal, Director Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural.

En tanto, el jueves 23 a las 19 se debatirá sobre “Cultura y Espacio Público” en La Matería, Tres Arroyos 555, en el barrio de Villa Crespo. Expondrán Luis Cúneo, miembro de la Junta Comunal 15; Edith Scher, directora del grupo de teatro comunitario Matemurga y Carlos Díaz del Centro Cultural Homero Manzi y miembro de la murga La Gloriosa de Boedo.

El último foro será sobre la “Ley de espacios culturales en la Ciudad” en el Espacio Cultural La Quince, Av. Corrientes 5426, en el barrio de Villa Crespo. Debatirán Lorena Pokoik, legisladora del Frente para la Victoria, Pablo Ferreyra, legislador por Seamos Libres y Sebastián Ávila del Café de los Patriotas.

Como cierre del Mes de la Cultura en la Comuna 15 se realizará un festival en Parque Los Andes el sábado 1° de noviembre.