Preocupa la inseguridad en el hospital Piñeiro

El presidente del bloque Suma + UNEN, Hernán Rossi visitó días atrás junto a vecinos de la Comuna 7 el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero con motivo de interiorizarse de los casos de inseguridad que se viven en el interior del nosocomio.
El legislador y la comitiva fueron recibidos por el director médico, doctor Cosme Pagano en la dirección del centro asistencial y luego recorrieron la guardia médica y diferentes calles internas del hospital.

El director brindó un pormenorizado informe de la situación del establecimiento de salud y aseguró que el tema de “la inseguridad” es uno de los que más preocupa debido a reiterados hechos que suceden y que muchas veces ni son denunciados.

Por su parte, Rossi analizó al finalizar la recorrida y señaló que la instalación de cámaras, la iluminación de las calles internas y el refuerzo de agentes de la Policía Metropolitana contribuirían para desalentar los hechos de inseguridad que viene sufriendo el nosocomio.

“Sin duda que se ha perdido algunos valores y la droga tiene relación directa con esta conducta. Veinte años atrás una ambulancia ingresaba en cualquier lado y era impensado que sus tripulantes fueran atacados. Hoy en cambio, el móvil tiene que ingresar en muchos barrios acompañado con un patrullero y personal policial”, marcó.

Tras la recorrida, el legislador porteño se comprometió a estudiar alguna iniciativa y adelantó que no sería una mala idea crear un cuerpo especializado dentro de la Metropolitana que se dedique con exclusividad a la custodia de los hospitales y al acompañamiento de las ambulancias en las emergencias.

Finalmente, Rossi pidió que las autoridades de la salud extremen los esfuerzos y recursos para atender la seguridad, no solo de los pacientes, sino de todo el personal de la salud que muchas veces mientras desarrolla sus actividades: es víctima de hechos de inseguridad en sus mismos lugares de trabajo.