El área de la mujer cumplió 25 años en la Ciudad

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezó la conmemoración de los 25 años de la creación de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, realizada en el Museo de Arte Moderno porteño.
Stanley estuvo acompañada por la primera directora del área, Loly Domínguez, y la actual funcionaria, Daniela Reich.

La titular de la cartera social expresó que “esta celebración no es otra cosa que una expresión de la evolución de los derechos de las mujeres. Mi reconocimiento a todas las trabajadoras de la Dirección, que cada día promueven los derechos de las mujeres y políticas de igualdad de género, para fortalecer nuestra democracia y, también, es tarea de todos construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia”.

Como parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de la Mujer tiene como misión promover el cumplimento de los Derechos Humanos de la mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, favoreciendo la erradicación de todo tipo de violencia de género y promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones.

Para ello, desarrolla planes y programas de asistencia directa a mujeres y niñas/os en situación de violencia y abuso a través de diversos dispositivos de atención integral; así como también impulsa acciones y actividades orientadas a incorporar la perspectiva de género en la gestión y planificación de las políticas públicas, con el fin de garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre mujeres y varones, tanto en el ámbito privado como público.

Línea de atención gratuita para mujeres víctimas de violencia doméstica y/o sexual: 0800 – 666 – 8537